Mi blog

 Noticias, curiosidades y otras cosas relacionadas con mi fotografia

BECA LA MÁQUINA 2022

 

Hola, Berna.

Tras arduas deliberaciones, el jurado ha decido otorgar la categoría de finalista a tu trabajo. Enhorabuena, pues tu propuesta ha llamado su atención sobre cientos de participantes. Ha sido una selección difícil por la calidad de los proyectos presentados, pero el jurado ha visto en ti un gran potencial.

Enhorabuena por tu magnífico trabajo. 

XX EDICIÓN BECA ROBERTO VILLAGRAZ

Reunido el Jurado de la XX Beca de Fotografía Roberto Villagraz formado por María Santoyo, Ricardo Cases, José Luis Amores García, Agustín Pérez de Guzmán,  Patricia SánchezJorge Salgado y Andrea Sendón, nos complace comunicar el nombre del Ganador, las 2 Menciones de Honor y los 25 Finalistas para esta convocatoria.

El jurado ha decidido por unanimidad otorgar la beca a Enrique Pezo Gómez (Perú). Su proyecto, centrado en los efectos socio-culturales de la explotación del caucho en la Amazonía peruana.

Carlos Arcaya me entrevista en los estudios de Cadena Ser de Alicante para hablar de  «La culpa es de Prometeo». En ella explico los motivos que me han llevado a hacer este trabajo, la intencionalidad de algunas de las imágenes  y el porqué de estas, asi como la colaboración de mis «modelos» ocasionales y su inestimable ayuda en este proyecto fotográfico.

Si quieres escuchar la entrevista pulsa el botón que tienes abajo.

 

CAPTION Magazine es una revista de fotografía que muestra el trabajo de fotógrafos de gran trayectoria y también emergentes. No pretende por ningún motivo ser una revista sólo para fotógrafos, está más bien orientada a cualquiera que disfrute del arte fotográfico y las historias detrás de las imágenes.

En la sección de Ensayos se puede ver mi último trabajo, con el que pretendo hablar de mi profesión, de mi pasión y de los sabores agridulces que me provoca.

The Gomma Grant 2021 Finalists are:

Main Category

Andrea Orejarena & Caleb Stein, Alexa Vachon, Alexander Komenda, Anastasia Bogomolova, Andrea Alessandrini, Arfeui Emilie, Bas Losekoot, Berna Sanchis, Celine Croze, Daniele Vita, David Cossini, Eleana Konstantellos André, Gøneja, Gian Marco Sanna, Hyunmin Ryu, Jackie Mulder, Jonas Larsson Folkeson, Julien Lombardi, Lisa Pram, Luca Meola, Marcello Coslovi, Martin Toft, Miranda Schmitz, Noemi Comi, Patricia Morosan, Rodrigo Masina Pinheiro & Gal Cipreste, Sarah Malakoff, Sarah Mei Herman, Takako Kido & Younes Mohammad.

Festival Ojos Rojos ´21

Sábado 2 octubre 2021 visionado en Xabia, Alicante, dentro de las actividades del Festival Ojosrojos, con Eduardo Dacosta, Lucia Morate, Mili Sanchez, Mike Steel… , mostrando el trabajo fotográfico que ocupa mi tiempo actualmente y recibiendo buenos comentarios por parte de los visionadores que me animan a seguir.

Bonita experiencia.

Continua el periplo de Estrellas de otra Galaxia. En esta ocasión la Universidad de Alicante y puesto que algunas de mis Estrellas han sido alumnos de la UA, se ha interesado por el trabajo y me ha ofrecido exponerlo en la sala Transit dentro de la facultad de educación. 

Me parece estupendo que puedan ver la exposición los alumnos que allí estudian, muchos de ellos del grado de educación física, espero que disfruten de su visita tanto como yo he disfrutado haciéndolo.

Galeria gil marraco

real sociedad fotográfica de zaragoza

Exposición
Zaragoza

Durante el mes de julio de 2021 he podido exponer el proyecto Estrellas de otra galaxia en la sala de exposiciones Gil Marraco perteneciente a la Real sociedad fotográfica de Zaragoza

No pude asistir a la inauguración, pero si presentarla al colectivo a través de videoconferencia, donde tuvimos una charla muy interesante. A mediados de mes si pude acercarme a Zaragoza y conocer a algunos de los socios. Grandes personas.

 

 

 

 

El diario Información de Alicante se hace eco este domingo día 15 de noviembre en su contraportada de mi último proyecto fotográfico «Estrellas de otra galaxia» y pone en valor a esos deportistas entregados y a la vez desconocidos que disfrutan de lo que hacen a pesar de no tener el mismo reconocimiento que tienen otros. 

No pensaba que fuera a llegar este momento, sinceramente, he llegado a pensar que este trabajo estaba gafado. Iba a presentarlo a principios de abril y de repente empezamos a preocuparnos porque por la tele nos estaban contando que había un virus que venia de China y empezaba a afectar a mucha gente en nuestro país, después salió el presidente del gobierno y nos obligó a quedarnos en casa para frenar la pandemia. Total que me quedé sin exposición y tuve que guardar las fotos bien tapaditas en cajas hasta no se sabe cuando.

Pero finalmente a pesar de que seguimos con la misma amenaza sobre nuestras cabezas, he podido mostrar este proyecto que me ha costado mas de tres años de excitante trabajo. Creo de corazón que tanto los protagonistas de mis fotos como sus respectivos deportes se merecen un reconocimiento y este es mi homenaje a todos ellos.

Hasta el dia 27 de noviembre podéis verla en la casa de la cultura de Santa Pola, espero que os guste.

En un caluroso dia de agosto, después de tomarnos una refrescante cerveza en el bar de las piscinas municipales de Alicante, me dispuse a darme un chapuzón con uno de los grandes de la apnea a nivel internacional, un deportista excepcional que con 51 años es capaz de plantar cara a otros apneistas con la mitad de años que el.

Su nombre es Nacho Peral y como muchos otros grandes deportistas desconocidos será difícil que alguien le pare por la calle para pedirle un autógrafo o  hacerse un selfie con el , porque su deporte pasa desapercibido para el gran publico. (ojalá me equivoque con estas palabras).

En cualquier caso tiene mi mas profunda admiración por lo que hace y tengo que decir que aquel dia conocí a un gran deportista y mejor persona, además lo pasamos genial.

Debido a la situación de alerta sanitaria por la que estamos pasando en estos momentos y en la que nos vemos en la obligación de permanecer confinados y evitar, salvo necesidad, el contacto entre nosotros con la finalidad de no propagar el coronavirus, como no podía ser de otro modo, suspendemos la exposición prevista para el mes de abril a la espera de que vengan tiempos mejores.

Os deseo a todos salud y ánimo para poder vernos lo antes posible.

Exposición fotográfica Casa de cultura Santa Pola, Alicante

Muy ilusionado con la exposición fotográfica del proyecto en la casa de cultura de Santa Pola, Alicante y por el interés que ha mostrado el ayuntamiento de Santa Pola y en concreto la concejalía de Cultura por mi trabajo.

En estos momentos estamos terminando la preparación de las fotografías para su colocación en la sala de exposiciones.

Espero poder contar con los protagonistas del proyecto, la mayoría de ellos ya me han confirmado su asistencia, por lo que estoy seguro de que la inauguración brillará con la luz propia de cada una de las estrellas que vengan el día 2 de abril. Seguro que podréis haceros un selfie con ellos.

Nos vemos pronto.

Artículo de DODHO MAGAZINE

Dodho magazine es una prestigiosa publicación online «hecha por fotógrafos para fotógrafos», como reza en su declaración de principios. Un punto de encuentro donde creadores visuales del panorama fotográfico actual tienen la oportunidad de mostrar sus mejores trabajos. Sin duda se trata de una excelente publicación donde poder disfrutar de maravillosos proyectos documentales y artísticos de todo el planeta. Durante el mes de diciembre de 2019 he tenido el gran honor de ver publicado mi trabajo sobre esos héroes deportivos anónimos